jueves, 5 de noviembre de 2009

ESPIRAL HACIA ARRIBA


Todos me miran, siento todas las miradas sobre mi con esa expresión que conozco tan bien.
Se que he estado divagando, hablando incoherencias y ahora me interrogan con la mirada, para ver si volví a la realidad o sigo perdido en mi mundo.
Parece que me acaba de pasar algo de eso o recién salí de letargo, además veo a todos, pero no la veo a ella, se que esta cerca, merodeando por ahí, cada día que pasa ,sus visitas son mas seguidas. Ellos la presienten pero no la pueden ver como yo.
Cuando llega se sienta sobre mi estomago, es una mujer bella o cada vez mas bella y que poco a poco me atrae mas y mas, no con esa atracción sexual ni siquiera erótica, es algo mas fuerte que eso .como una fuerza de la cual no puedo desprenderme.
Cuando ella me empieza a hablar, siento que todo a mi alrededor se desvanece y solo estamos los dos, me muestra mis recuerdos, como a repasarme mi vida y yo los voy comentando, me habla sobre el dolor ,la paz y la necesidad de dejarme tomar por ella de la mano e irme ya

Le he pedido que me lleve ya, a pesar de que no quiero y de que tengo miedo, ella me dice que todavía falta un poquito mas

Estoy acostado en una cama que no es mía, no tengo fuerzas ni para levantarme, ni siquiera me alimento por mi mismo, estoy muriendo, tengo cáncer y se que me queda poco tiempo, por eso estoy rodeado de todos las personas que son importante para mi.
Tratan de darme ánimos o tratan de darse ánimos ellos, agarrados a la idea de que pueda mejorarme y ser el de antes.
Yo les sonrío y trato de cuando puedo y ella no esta ser lo mas normal posible.
Tengo miedo, me siento joven todavía, a pesar de que para muchos soy viejo, mi espíritu es joven y lleno de vida, no quiero morir, pero ya empiezo a aceptar que lo voy a hacer… y muy pronto.

Veo a mis hijos y a mi esposa tratando de poner sus caras mas alegres cuando están en el cuarto frente a mi, pero yo les puedo ver por dentro y siento la tristeza de ellos.
Eso me pone triste, no quiero que ellos sufran, no quiero que pasen malas noches por mi culpa, tengo miedo de que la partida se demore mas de lo necesario y llegue a cansarles a agotarles con mis dolores, tengo miedo que deseen que me valla, no tanto por que no sufra si no por que estén agotados de mi dolor.
Tengo miedo morir, pero quisiera morir ahora mismo y evitarles todo ese sufrimiento que yo y mi enfermedad les pudiera causar.
Tengo miedo que ellos no se den cuenta de que cuando ella viene a ver si ya estoy listo y pierdo mi cabeza, yo, que nunca quise causar molestias a nadie, las cause por mis desvaríos. Quiero pedirles disculpas, a todos, pero no me salen las palabra ,estoy muy débil para hablar. Quiero que perdonen las veces que no les he dejado dormir, la veces que he dicho algo molesto, los sustos que le he dado, mis ahogos, mis excrementos sobre mi cama, las veces que los puse incómodos con mi desnudes, fue mi consciente o inconsciente que se aferra a quedarme y el dolor que siento …perdónenme los inconvenientes que cause
Prefiero mirarlos y llevarme ese retrato de todos, de esas caras que tanto ame, conmigo en mi viaje.
No puedo eludir lo ineludible y se que mi cita definitiva con ella esta cerca
Se que si me resisto será peor para todos, tengo que dejarme ir.

Pienso en mi madre, lejana y sufrida, la vida ha sido muy dura con ella. Voy a ser el segundo hijo que marche antes que ella. Pienso en todos los que de alguna manera dependen de mi y ahorita tendrán que dependerse de si mismos, pienso en mi esposa, con la cual me fajaba pero que amaba con todas mis fuerzas y que sabe que nunca podría vivir sin ella, pienso en su soledad después que me marche, pienso en mis nietos, y sobre todo en ese que se esconde por los rincones para no veme así enfermo, he tratado de protegerlo mas, por que el es, de todos mis nietos el que menos afectos y amor recibe, el mas incomprendido y el sabe que cuando parta estará solo y se sentirá perdido, pienso en su madre, mi hija incomprendida hasta por ella misma. Pero nada puedo hacer ya. Solo quisiera que mis otros hijos respetaran mis amores y velaran por ellos.
También pienso en mi hijo, lo veo a mi lado y se que para el será muy duro, el esta solo y estará mas solo cuando yo parta. fue y fui su compañero, mas que hijo y padre fuimos los mejores amigos.
Entiendo que muchos no quieran verme así, pero de cualquier manera me gusta verlos y sentir la amistad en este momento que a pesar de estar rodeado de todos los que amo estoy conmigo mismo en la mas absoluta soledad.
Ya todo se acaba, la veo llegar, esta en la puerta y me sonríe, nadie la ve, solo yo, se acerca y quiere abrazarme y hoy esta mas bella que nunca, puede que esta sea mi partida .
Adiós, los espero del otro lado de la vida

3 comentarios:

  1. el titulo corresponde y se sobreentiende de que narras, al subir en espiral creciendo en busca de la cima ya inevitable, tambien una espiral hacia abajo de una vida vivida se refleja pa dar espacio a vida en otra dimension que muchos no entendemos. sin embargo algo/uien no esta para mi en la misma frecuencia que narras, y estando en la periferia familiar me parece egoista y nunca imaginado. Siento mucho por lo que esta pasando y no es justo para quien se ha sacrificado pa sacar no solo alante a su gente, pero la explicacion no es para terrestres supongo. los cercanos y amigos solo le merecen el respeto, admiracion de alguien que sabe las consecuencias de su temprana partida. mucho parece ser pedir que no se vaya tan pronto, pero si es posible no sufrir mas en lo adelante seria muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Pasarán los días, vendrá el consuelo y la paz, en aquellos corazones que supieron repartir el cariño, de manera recíproca.

    ResponderEliminar
  3. HOLA: Hoy por fin , después de tanto trabajo ,tengo Internet en casa y me doy una vuelta rápida , pues la mudanza no termina , esto es de meses en acomodar las cosas.
    ¿Cómo están? , Espero que bien aunque ya ví tu escrito sobre el fallecimiento de tu suegro ,lo siento mucho por Uds y sus familias.
    La vida en sí misma es una espiral , unas veces hacia arriba , otras hacia abajo , mejor o peor , pero así es . Hay que despojarse de pensamientos innecesarios , y limitarse a las situaciones concretas y a las circunstancias actuales , de cada momento . ¿Por qué preocuparse por el desconocido mañana?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar