lunes, 17 de mayo de 2010

Aceptar


Me gusta el color verde, de echo es mi color preferido, y no es por que este de moda, siempre me ha gustado, quizás en mi fuero interno esta unido a la esperanza de algo bueno por suceder.

Lo que mas me gusto cuando me mude a mi pueblucho, fue la cantidad de tonos verdes que hay en su paisaje. La casa que compre tiene un gran área donde crece la hierba y donde intente muchas veces plantar algún que otro árbol que en un futuro regalara su sombra y sus frutos.

Pero de querer a hacer va un buen trecho. En mi caso no basta el gustar del verde ni gustar del campo. El problema es que tengo no se que maldición gitana de que árbol que siempre árbol que se muere.

No importa que lo abone ni que prepare el terreno con todas las de la ley, no importa que busque la ayuda de algún amigo guajiro que me de su sabiduría sobre el arte de sembrar.

No importa que riegue las plantas todos los días, ni que las siembre en cuarto menguante lunar. Es una maldición, en mi jardín solo se da la hierba y las flores silvestres, romerillo por demás.

Lo único que he conseguido de mis sueños de agricultor, es estar eternamente ligado a una chapeadora cortando el césped. Ahora empiezan las lluvias y el cortar el césped se hace una tarea semanal. A todas estas no tengo ni un pequeño arbusto que me de sombra.

Me seco el sudor de la frente y me rió de mi mismo y de mis sueños, lo único que he podido hacer ha sido intentar y no lograr nada.

Ahora, no por eso deja de gustarme el color de la naturaleza, solo que en cuanto me mude y cambie de ambiente, la próxima casa que viva, estará rodeada de concreto por todos lados, no cortare hierba ni contemplare el romerillo florido, nada de eso, al menos por un buen tiempo.

Pintare el piso del patio de verde y me dedicare a comprar flores plásticas, al menos así no asesinare ningún árbol ni ninguna planta, con mi ignorancia de hombre de ciudad.
Tratare de ser amigo de lo artificial, por que el haber sido natural no me dio resultado

Me sentare en una silla a contemplar mi color preferido y pensare en lo feliz que fui las veces que intente mis sueños de plantar y cobijarme a la sombra de un árbol sembrado en mi jardín.

4 comentarios:

  1. Hermano no dejes de perseguir tus sueños , hace unos meses que te noto mal, cuentas conmigo


    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo no te leia.......esto no me gusto.....te noto triste, apagado...ese no eres tu. Me encanta el color verde, al igual q tu es mi preferido, pero acuerdate no todo en la vida es verde...hay multiples colores por escojer, escoje otro color y pa' alante.....cuidate mucho!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuida la ortografía. Es una lástima que tu mensaje pierda fuerza por el continente.

    Ánimos,

    José Luis

    ResponderEliminar