jueves, 30 de julio de 2009

ESQUEMATISMOS


Mi vida va por un cause, a veces definido, (logro ver las orillas). otras muchas veces (las mas ),indefinido, no se que rumbo llevo, puede ser que me abrume el principio de esa vida al pairo, pero poco a poco me va entuciasmando, adoro la improvisacion e ir descubriendo poco a poco el nuevo rumbo.

Eso hace que la monotonia y el aburrimiento me lleguen por momentos pero rapidamente se largen dandole paso a nuevos proyectos, que a veces se concluyen y otras veces no, pero es ese constante descubrir de quien soy y a donde voy lo que va definiendome la proxima meta.

Ese constante caerse y levantarse es como un ejercicio para mis rodillas y que estas puedan soportar el peso de mi cuerpo, de mas esta decir que tengo las rodillas llenas de cicatrices, pero las miro y me sonrrio, cada una de ellas es una victoria sobre mi mismo.

Pero lo que si no puedo es vivir segun un esquema, y peor aun un esquema que me esclavise el intelecto y el alma, vivir robotizado, haciendo lo que cada quien espera de mi, eso no lo tolero, y mas aun que se me jusgue por salirme de ellos.

Yo se que una sociedad tiene su curso y por ese todos debemos ir, es la llamada moral social y conducta, ella te rigue lo que esta bien o esta mal y todos tenemos que seguir ese rumbo

Pero una cosa es esa y otra es seguir esquemas al pie de la letra sin razonamiento y a pura mecanica, eso nos vuelve idiotas.

Un amigo mio, contaba una anecdota real que me divertia mucho y a la vez me daba a pensar el grado de estupidez humana en que a veces los sin sentidos nos llevan.

Resulta que este amigo mio llamado Juan Carlos, tenia un abuelo que vivia en Alamar, el abuelo ya estaba en las ultimas, ya tenia visado para el mas alla, solo estaba esperando el pasaje, y para que la casa no se perdiera, anotaron en el registro de direccion del abuelo al hijo recien nacido de Maria la hermana de el

Cuando el bebe cumplio los tres meses, el abuelo tomo el camino del cielo y fue en ese momento donde empezo el calvario del esquema burocratico de ese gran pais que lo llamaremos "Ciguaralla country"

Maria quizo darse de alta en el registro de direccion, pero en la oficina del gobierno le dijeron que para eso necesitaba la firma del jefe de nucleo, el jefe de nucleo en esos momentos era su bebe de tres meses y como entenderan resultaba un poco dificil que pudiera agarrar un lapiz y firmar, por mucho que se le explico al encargado del asunto el no entendia, solo repetia...senora, la ley dice que para darle de alta en el registro de la vivienda se necesita la firma del jefe de nucleo autorizandola y asi en ese interin pasaron tres anos, hasta que aparecio alguien que se le alumbro el bombillo y pagandole algo, falsifico una fecha y Maria pudo ser propietaria de la casa, junto a su hijito..

Lo curioso no es eso, sino que en la bodega, cada mes el bodegero le daba a maria, la botella de ron mensual, el cafe mensual y los cigarros mensuales del "jefe de nucleo" es decir su bebe

Da risa y parece un cuento sacado del pueblo de Macondo, pero es real

Y Cuantas veces nos encontramos en nuestras vidas personas que cumplen tan al pie de la letra lo estipipulado, son tan estrictos en sus dogmas, que se apagan la vida ellos mismos e intentan apagarsela a los demas.

Por que cuando nos tropezamos con esos obstaculizadores de la vida ajena, nos dan ganas de reir, llorar, asesinarlos o suicidarnos

Pero al final, miro hacia delante y me digo....pobres diablos

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el artículo , está muy dinámico , y no aburre , a pesar de saber de qué va la historia sigues leyendo con interés para ver en que termina .
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como psicólogo espero que éste paciente se acomode bien en el sofá y de riendas sueltas a toda su batalla interior. Por favor nada de inhibiciones, adelante y que vengan "Meas culpas", sueños y pesadillas.

    jaruquito.

    ResponderEliminar