viernes, 31 de julio de 2009

hablando conmigo mismo y pensando en ti


Estoy leyendo un articulo de una revista , lo empecé ahorita, me acosté en el sofá de afuera, prendí un cigarro de esos que me jure por millonésima ocasion que dejare de una vez por todas y empecé a leer

El articulo en que me detuve trata de un religioso que decide ir al desierto a meditar sobre sus cosas y las de Dios, el tiene un sueno donde esta en el purgatorio y su castigo es vivir continuamente un acto egoísta del cual no tiene la posibilidad por si solo de solucionarlo , por que esta muerto, El tiene que esperar hasta el día del juicio, y que se produzca un acto de amor supremo que cancele ese egoísmo que lo mantiene alejado del paraíso.

A veces pienso y me pregunto. Cual será mi purgatorio o cual será mi infierno, en el caso de que Dios castigue (llamémoslo así) por las faltas de amor?.

No se, tal vez haya algo bueno en mi que pueda justificar mi paso por este mundo y sirva como descarte de mis culpas. Se que hay gentes que me dicen y me dirán que soy bueno, que soy noble, pero ellos no pueden ver dentro de mi,y yo me juzgo demasiado duro a mi mismo y por lo tanto carezco de objetividad. El único que puede ver todo mi interior en su plenitud es Dios,pero a veces lo siento distante que no me habla..O al menos creo eso yo, quizás El no pare de hablarme y como dicen, siempre este a mi lado, también puede que yo este sordo como un cañón, o tal vez no quiera escucharlo. no se.. tengo la tendencia a complicarlo todo


A mi casa van todos los días, predicadores de distintas denominaciones, todos quieren convencerme de la necesidad de aceptar la salvación divina, me prometen maravillas si sigo los caminos de Dios y terribles castigos si le doy la espalda.

Ellos no se imaginan lo aburridos que me resultan, los dejo hablar por que en realidad estoy solo en casa y me viene bien un poco de conversacion y discusion (mi yo egoísta), ya, al final cuando no quiero escuchar mas, les doy las gracias y les digo que soy Cristiano( no fanático) y por lo tanto creo en Dios, ellos como que no quieren dejar prenda suelta y entonces me dejan revistas y folletos que almaceno y en días como hoy agarro una y las hojeo.

!!!Pobre Dios!!!, no existe nada en este mundo mas manipulado que El.

Todo el mundo se enoja,lucha y mata, por demostrar que la Verdad la tienen de su lado
y yo no entiendo como Ella, que según dicen,se basta y muestra por si misma, necesite tantos defensores, para mi eso es el mas puro egoísmo de una verdad condicionada a una fe.

Un gesto dice mas que mil palabras. Jesús no obligaba a nadie a seguirlo, tampoco dijo mucho sin estar acompañadas sus palabras de acción y nadie puede convencerme a mi de que me ama si no veo y siento ese gesto de amor, !pero cuidado!, debo de sentir la sinceridad detrás de esa accion...no creo en la sonrisa de un vendedor, y en realidad eso es lo que siento cuando esos predicadores tocan a mi puerta, !Me quieren vender su verdad!.

Yo se que he tenido muchas faltas de entrega, que ha escaseado un gesto de amor cuando alguien lo ha necesitado, se que he sido egoísta y que he mirado solo mis adentros he buscado desesperada-mente volcarme hacia afuera y siento que yo solo no puedo, tal vez, este tan concentrado en salir de mi que no veo todo el amor que existe a mi alrededor, puede que me resista a dejarme llevar por los que de verdad me aman.

Pero también es cierto que se reconocer cuando me equivoco y que no me da nada decir lo que siento y mostrarme tal como soy, veo mis carencias, lucho por llenarlas de lo que de verdad vale en este mundo..la sinceridad del gesto dado...

Tal vez mi purgatorio sea ese,repetirse el acto mas egoísta de mi vida una y otra vez y sentir la vergüenza de que no supe salir de mi y entregarme al que me necesitaba
Y mi infierno sea comprender eternamente avergonzado que aun en esos momentos de egoísmos Dios me amaba como nunca

4 comentarios:

  1. Sinceramente Ud pongase a escribir, que por ahi veo esta tu liberacion. y please, entregate....pero hazlo ya, man. pero bueno, concreto y reflexivo si estan tus blogs. felicidades x all a quien corresponda.
    cocoalone

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Muy bien redactado ¡¡ Correcto escrito ,Me ha gustado mucho , tienes razón en todo pero rectifica la tendencia a complicarlo todo ,ya de por sí las cosas son complicadas para retorcerlas más.
    Felicidades , estupendo artículo.
    Cristiana

    ResponderEliminar
  3. Que "casualidad" hoy me ofrecieron un pequeño pliego seudoreligioso, que acepté cortésmente, para más tarde desecharlo en la basura, sin leer.
    Pensé por un momento en el muchacho delgado, de ojos asustados y andar sigiloso, que me tendió la nota "salvadora" y luego de meditar un rato en el asunto, llegué a una simple conclusión:
    "En su ignorancia, su miedo o su fanátismo, el deseo sincero de ésta criatura, de serle grato a Dios, lo salvará" y entonces fue que de veras comprendí, la lección.
    La verdad, no es solo para proclamarla sino para vivirla consecuentemente.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito escrito , tienes razón en todo , así es muchos manipulan a Dios , y como dices él No pidió eso , solo fe .

    ResponderEliminar