martes, 28 de julio de 2009

presentacion de la vida misma


A veces tengo la sensacion de que algo esta perdido o roto dentro de mi..y por mas que busco no logro entender que es ni por que se perdio o se rompio.


Pense empezar a escribir en este blog, primero para entrar en este campo que me fascina, aprender y matar esa sensacion de escritor frustrado que tengo por dentro.


segundo para ver si plasmando lo que se me valla ocurriendo en este teclado logro encontrarme a mi mismo.


No soy un tipo frustrado ni triste, mas bien todo lo contrario, solo que los acontecimientos en la vida son como una cadena que eslabon a eslabon va creciendo y luego eres un preso de tus mismas deciciones, o del que diran de las personas que te conocen


En estos momentos estoy sin trabajo, cobrando una pension del gobierno por desempleo, vivo en un paraje tranquilo y algo silencioso, me fui del bullicio de la ciudad hace tres años, huyendole a la monotonia de lo mismo con lo mismo, de reunirme con personas que hablaban mal del ausente y por que los precios de las casas estaban en este lugar relativamente mas baratos que en la gran ciudad.


Habia buena cantidad de fuentes de trabajo, sobre todo en la construccion y los salarios eran mas altos y el nivel de vida era mas barato, en fin, que convenci a mi esposa e hijas y un dia partimos rumbo al oeste


Primero sali yo, estube un mes solo en estos parajes, preparando la casa y buscando trabajo, con mis limitaciones del ingles, tuve suerte, empece de electricista, sin saber practicamente nada de cables ni de conexiones y aprendi un oficio, conoci gentes igual que yo que salieron de varias partes dejando todo atraz para buscar una mejor suerte para su familia.


Cuando empece a trabajar al mes de estar aca, mi esposa y mis hijas llegaron, siempre tuve el temor por dentro de que mis hijas no se acostumbraran a este nuevo lugar, mi esposa ese primer mes acomodo a las niñas en sus nuevas escuelas y empezo a buscar trabajo, en menos de dos meses de habernos mudado ya los dos teniamos buenos trabajos y la vida nos sonrreia y pensabamos en futuro


Recibimos criticas y casi nadie comprendio nuestra decicion de alejarnos, yo tenia un buen trabajo y mi esposa otro tanto, pero el caso es que siempre he sido muy independiente y tomo mis propias deciciones y las comparto con mi esposa y si ambos estamos de acuerdo..pa lante el carro entonces, no existe el fracaso para nosotros por que siempre vemos el lado positivo de las cosas y pienso que de las experiencias se va formando la vida.


por eso quise ponerle a este blog.."la vida segun cada cual", quiero poco a poco ir desgranando mi vida, mis amistades, mis errores, mis exitos y asi a medida que valla escribiendo leyendo y releyendo y algun que otro comentario que ustedes desde su punto de vista den, descubrir como es la vida segun todos, enriquecerne de sus experiencias y valorar mas lo que tengo.


Antes que nada, tengo que quitarme la mascara que acompaña nuestra raza desde que practicamente nacemos, esa mascara que nos hace seres duables, donde el aparentar para no perder o ganar se hace parte indispensable de nuestro ser.


Somos incapaces de salir a la calle sin antes colocarnos esa mascara que no nos deja ser lo que en realidad somos, usamos la mascara con nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros amigos, hasta con nosotros mismos...pero bueno ese seria tema de otro comentario, esto es solo una pequeña introduccion en otra ocacion hablare de esas mascaras y como afectaron y afectan mi vida

4 comentarios:

  1. Oh, veo que te estas descargando con ganas y casi explicitamente. Jejeje ahora si te ahorcan, menos mal que el blogero del norte-oeste esta lejos, por que ya veremos los proximos blogs...., lo mejor es estar en paz con uno mismo y hacer que los que siempre estan contigo se sientan bien y se respeten.
    cocoalone !!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado lo de sueltael pollo pues hacia ratoooooooooo no escuchaba eso.
    me parece genial hayas decidido crear este sitio para desahogarte pues asi lo compartes con nosotros y entre todos nos ayudamos y aconsejamos .
    por cierto este es mi blog.
    o te crees que eres el unico que tieen blog jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Eres muy valiente ,¡¡ Claro que sí¡¡ tomar una decisión tan difícil como es un cambio de vida radical requiere de mucha valentía ,así que ¿De qué te quejas? Tienes lo más importante , una familia ,por lo demás, todos vamos por la vida en un carro tirado de cuerdas endebles ,por tanto No te comas la cabeza , no le des vueltas a las cosas, porque siempre hay una salida.
    Se te da bien la escritura , encima da mucha paz y es un desahogo fantástico.¡¡ Sigue así ¡¡

    ResponderEliminar
  4. ESTEBAN me da gusto conocer mas de ti, he leido varios de tus comentarios y me pareces una persona centrada y positiva, siempre llenos de buena vibra, que bueno que seas feliz al lado de tus seres queridos, al igual que tu yo tengo una familia que es todo mi tesoro, te deseo lo mejor y espero que me puedas escribir de manera personal a :simplementelizy@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar