sábado, 22 de agosto de 2009

AMBICION


Hay personas que siempre van por la vida a la sombra de un árbol, en el fondo son seres pusilánimes, que buscan relacionarse con los demás siguiendo el patrón del tener o del que puedan ofrecer. Son seres pobres de espiritu, pero con una ambición desmedida en la vida, ambición no de lo que pueden lograr por ellos mismos, sino por lo que los demás le puedan dar. Miran a las personas por encima del hombro, si los consideran iguales o menores en rango social. Son capaces de empeñarse hasta el culo con el único proposito de sentirse superior o importante,,carro del año, ropas de marca, dejan hasta el orgullo con tal de estar en una reunión de la alta sociedad, así sea repartiendo platos en el buffet.
Ambicionan hasta un alfiler de mas que tu puedas tener con respecto a ellas, te invitan a una fiesta en su casa si tienes algo que ofrecer, o si tu nivel es alto, si eres pobre no estas en su lista de invitados, no importa que seas familiar, hermano , padres o primos, el tener o lo que tienes es el requisito fundamental para entrar en el ámbito de sus amistades.
Amistades???, no…ese tipo de personas jamas tienen amistades, solo un circulo de intereses, que gira alrededor de el o ella. Son hipócritas por naturaleza y su hipocresia casi ni la disimulan, una manera fácil de saber que estas frente a una de esas personas es que te sale lo malo de adentro, es como si te inyectaran un poco de maldad y tus pensamientos se ennegrezcan, ellos gozan con eso, se alimentan viéndote que te derrumbas, por eso La mejor manera de relacionarse con ellos es la indiferencia, no existe nada peor que eso para un ego que esta acostumbrado a el alabo. Toda su vida la tejen con el propósito del triunfo..triunfo???, si le podemos decir ese nombre a estar toda una vida pendiente de lo que los demás tienen para tener mas.entonces seria un triunfo Pírrico mas bien Se casan por sentir seguridad y confort material,el amor no tiene nada que ver en esa transaccion… sus amistades, por el nivel social que tengan van ocupando la escala,no se relacionan con la “plebe”, se averguenza de su familia y del que dirán.Se sientan en las primeras filas del templo y se dan golpes en el pecho, solo para llamar la atención
Son los prostitutas de la sociedad, esos que venden el alma y mucho mas, para acallar su pobreza de espiritus

5 comentarios:

  1. Efectivamente, retrato escrito de lo que me ha pasado a mi con amistades de mas de 20 annos y que empadrinados mutuamente, poco a poco al llegar aqui desbordaron su propio personalidad arribista y se alejan escabullidamente y tratando de no llamar la atencion, pero en su manera de actuar y hablar se descalifican per se. Y es que para ellos es mas importante estar contando las ramas que le dan la sombra a otros para tratar de apropiarse poco a poco de un pedacito de esa sombra. Se les hacen siempre imprecindibles para ocuparles el tiempo y salir favorecidos con lo que les sobras a estos y tratat de posicionarse "mejor" y siguinedo con un lema "dinero trae dinero", no importa como o siendo explicito a quien buen arbol se arrima buena sombra lo cobija, esos son los valores que estuvieron siempre digo yo, pero que ahora se exaservaron para tratar de "vivir mejor". Se alejan de los que fueron su amistades porque le consumimos el tiempo que mejor dedican a los que le reportan $eguridad. Siendo asi, no extrana que te mientan y oculten sus nuevas coordenadas, y cdo te los encuentras te tratan de mostrar un carino entranable y son capaces de decirte cinicamente,... hay mis padres, los cuales conozco bien-casi familia, se fueron hace 3 dias pa cuba, pero llegue tan tarde el dia que se iban, que se me paso llamarte para ver si querian mandar algo a tus hermanos, Increible eh, como si los viajes pa lla se planificaran de un dia pa otro.
    Esas "fueron", sin duda, amistades. Mi mujer me dice que esa gente en esencia fue siempre asi,y cdo tu rebobinas los casettes es cierto !!! porque cdo en cuba estabamos en una determinada facilidad para su conveniencia tambien se "arrimaban".
    Es triste, pero que le vamos hacer..... decia Serrat en una cancion....Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...
    cocoalone

    ResponderEliminar
  2. Loco te la comiste, no hay mucho más que explicar de ese tipo de persona, estoy muy de acuerdo contigo y con Mar, como aliento, es mejor ignorarlos y que se preocupen ellos por escoger sus amigos que a la larga nunca los tienen, lo único que se les puede agradecer es que te enseñan que tipo de personas son y así no cometer el error de llamarlos amigos.
    La Prima

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr. : En la vida existen muchos con ese patrón , pero a mí eso no me preocupa en lo absoluto , yo digo que quien así actúa , al final se queda más solo que nadie, porque no forjó ni cultivó una amistad verdadera , ellos se lo pierden y se hacen daño ,a mí no , una amistad se trunca y otra aparece que te llena de nuevas emociones.
    Saludos calurosos desde España

    ResponderEliminar
  4. Por eso yo prefiero a mi perro, allá los que necesiten de roce social.

    ResponderEliminar