lunes, 3 de agosto de 2009

El dificil arte de ser uno mismo


Cuando llega a la casa cuelga su disfraz del día, esta algo cansada de todo el teatro diurno, por un lado ha estado libre de su vida hogareña, lejos de los ojos de su esposo e hijos, pero por el otro, ha tenido la difícil tarea de sonreír a todos aquellos, que en su mas profundo yo ,detesta.

Se siente mal de los éxitos de los demás, de las familias de los demás, de la alegría de los demás, pero tiene que dar la imagen de ser una persona amistosa y buena gente
Ella no tiene amigas, todos la tratan pero todos la conocen y ella en el fondo lo sabe. Un amigo es alguien cercano que tiene el derecho y el deber de ser confidente, pero ella no se deja ver por dentro, no puede darse el lujo de dejar descubrir su yo mas profundo.
Ante los ojos de los demás, debe aparecer y todos deben pensar que, su matrimonio es un éxito, sus hijos son talentosos y muy educados, ella es una esposa amantísima y sacrificada, tiene que representar una solvencia económica envidiable y todos deben querer que sus vidas sean como la de ella.
Para lograr eso, necesita mucho barniz .mucha apariencia...y mucho crédito, además de tener un juego de mascaras completo para cada ocasión.
Ella no soporta que alguien tenga algo que no tiene, a veces quiere compararse con personas de mas nivel económico que el de ella y se retuerce de rencor, cuando no lo logra
Es de esas personas que te hacen sacar lo malo que tienes por dentro, pero a la vez se te muestra con un disfraz de inocencia, como la que no quiere la cosa..es muy agotador el día con tanta capucha encima.
Llega y se desnuda, en el baño mientras le cae el agua caliente por su cuerpo, por una centésima de segundo es quien es en realidad, mira a su alrededor y ve su cuarto su escaparate lleno de ropas, todas de marca, zapatos, muebles, perfumes, mira su cuerpo desnudo y su vista se posa en el retrato de su esposo, siente cierta repugnancia cuando, su vista se detiene en el.
Hace dos horas estaba en los brazos de su amante, un chico que se enamoro de ella y que utiliza como medio de escape a su erotismo escondido y donde al menos no finge un orgasmo, ella solo pide a su amante placer, el placer que no siente en su alcoba
Ella no ama a su esposo, se caso por escapar de una situación difícil en su vida anterior, para evitar los murmullos de ser una madre soltera, las gentes siempre hablan y prefirió un matrimonio sin amor para tener un status social, su vida no fue fácil, ella se ve como un producto de una familia disfuncional y ya desde pequeña quiso ser diferente y aprendió a utilizar sus armas, utilizar la inocencia con calculo.
Quince días hace que se niega a su esposo, siente una repugnancia muy grande cuando el la toca y cuando tiene que hacer todas esas cosas que le gustan a su marido, un simple beso, una simple caricia le provoca nauseas, el oral lo guarda para cuando tiene algo que comprar que sabe que su marido le pondrá objeciones. Esta noche tendrá que hacerlo, ella quiere el ultimo modelo de teléfono celular que su jefa compro , paso mucha vergüenza cuando se lo mostró y no tolera estar con el modelo anterior, tiene que cambiar esa situación. Y esta noche cuando lo tenga rendido de satisfacción le tocara el tema con esa voz sensual que sabe poner, le dirá que tienen que hacer el sexo mas a menudo, que con el toca el cielo, que es lo máximo como amante y para colofón lo que mas les gusta, hablar mal de todos y criticar hasta su misma familia, ella es maestra y sabe dominar.

Por eso cito a su amante y tuvieron una tarde de sexo largo y apasionado, ella necesita algo en que pensar cuando le haga el amor a su esposo. Imaginarse otra cama ,otro hombre
En el fondo, se siente como lo que en realidad es, una prostituta, pero una prostituta bendecida en matrimonio, eso, la descarga de alguna culpa que pueda sentir.
El vapor de agua inunda el baño, ella prepara su cuerpo para su actuación, mientras se restriega y se purifica, piensa en el padre desconocido, algo que le guarda muy en lo profundo a su madre, piensa en todo lo mal que se siente pero a la vez no quiere escapar de donde esta, cree que su vida es un calvario y se ve mártir.
Se seca el cuerpo, se entalca y perfuma, se pone la ropa interior mas sexi, se sienta en la cama y empieza a llorar, por un segundo se ve vacía por dentro.
Entonces, escucha la puerta de entrada abrirse y el acostumbrado saludo de su repugnante esposo…
Honey, ya llegue!!!
Seca sus lagrimas, apresuradamente, saca su mejor sonrisa,y le dice con vos apasionada,
Te estaba esperando, mi amor
Corre a sus brazos, lo besa,……empieza la función

4 comentarios:

  1. Yo te preguntaria, la guasima mas cercana esta cerca de tu casa o la de ellos?. Y por lo que narras el teatro es su medio preferido, sera reflejo encarnado de la foto que da pie a esta "volcanica narracion", la conocemos acaso ?! si lo lee, se quitara el disfraz o volvera actuar?
    cocoalone

    ResponderEliminar
  2. todos conocemos personas que como esos mismos camaleones cambian de traje de acuerdo a las cirscuntancias, la vida esta llena de muchas , prostitutas y prostitutos que por delante son pura sonrisa y por detras el mas mortifero veneno, muy buena reflexion, ayuda a pensar

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que, que el personaje de este articulo, producto a algún trauma vivido anteriormente quizás en su niñez, la ha llevado a ser una persona insegura de sí misma por eso se ve en la necesidad de ver la vida de todos los que lo rodean e imitarlas, a su vez no se siente cómoda con si vida ya que no ha tenido alguien que realmente la comprenda y le de la suficiente fuerza para ayudarla a salir de ese hoyo que se encuentra, aunque no lo creas muchas mujeres prefieren vivir en esas condiciones antes de ser juzgada por los demás, ya que piensan que son inferiores a todos.
    La Prima

    ResponderEliminar
  4. Oye suegro, soy yo mayito , te quedo buenisimo ese blog men.

    ResponderEliminar