jueves, 6 de agosto de 2009

PEQUEÑA HISTORIA DE AMOR


Llego el momento de separarse, los dos lo sabían, el tenia que regresar a su unidad militar y pasaría un mes al menos antes de que volvieran a verse, estaban tristes y tomados de la mano se abrazaban y se miraban a los ojos, el amor no podia comprender estar lejos tanto tiempo, un mes, es casi una eternidad.

Una semana atrás, se habían echo novios, fue una dura y agradable tarea ese acercamiento entre dos almas, que cuando se conocieron, tiempo atrás, parecían no tener nada en común, El era divertido y parecía no tener nada de responsabilidad,era el centro de atención, bullanguero, escandaloso, fresco, no tenia compasion con nadie a la hora de hacer un chiste, algo disoluto, algo promiscuo.

Ella seria, concentrada en sus cosas, muy espiritual, sana de mente y espíritu, con grandes valores.

La primera vez que se vieron, los ojos de el la miraron como se puede mirar un rostro en la multitud, le fue indiferente, solo cierto parecido con un personaje de los muñe, le hizo acercarse a ella y frente a todos con esa indolencia que lo caracterizara para burlarse le dijo, te pareces a ....,

Ella se sonrio por el aquello de estar frente a todo el mundo y no hacerse la ofendida, pero en el fondo se dijo que este tipo era lo mas impertinentemente pesado que había conocido.



Luego con el paso de los días y por que frecuentemente se veían, se fijo que el no era tan así, descubrió algunos valores en el, pero esa primera imagen pesaba mucho sobre ella.



Paso el tiempo y medio que se perdieron de vista, aunque a veces compartian en alguna fiesta o salida del grupo, se saludaban, conversaban palabras vanales como por ejemplo: como te va? y cosas así después cada cual a lo suyo.



El seguía su vida loca, tropezando y cayendo, tenia ganas de enamorarse , busco y registro cada mujer que se le cruzara en el camino, menos a ella, jamas pensó, jamas considero que entre ellos dos existiera algo en común.

Llegó el momento para el de ingresar al servicio militar, todos los muchachos de su edad que en esa primavera marchaban al ejercito veían a este como un freno a sus vidas, el no , su carácter aventurero y su manía de estar pegado al borde de cualquier peligro lo hacían soñar con grandes batallas.

Lo llevaron lejos, a otra provincia, detrás dejaba una novia y varias amigas, pero eso no le preocupaba, por delante tenia una experiencia que vivir.

Fue tanquista y se tiro varias veces desde un avión en paracaídas, los amigos lo creían loco, pero para el era un liberar adrenalina. de ella no sabia nada, cuando salia de pase, se refugiaba en los brazos de su novia o de algunas de sus amigas, se separo un poco del grupo de viejos amigos aunque de vez en cuando compartia con algunos de ellos, no tenían muchas cosas en común, ellos todos estaban en la universidad, hundidos en sus estudios y tenian poco tiempo para salidas. se fue encontrando cada vez un poquito mas solo únicamente se encontraba a gusto cuando llegaba a su barraca de la unidad militar y se encontraba a los amigos que como el, vivían la misma experiencia.

Ella mientras tanto, termino su secundaria y empezó una carrera de técnico, de vez en cuando sabia de el por conversaciones, se hizo novia de un amigo en común, cultivo nuevas amistades y se enfrasco en sus estudios.

Andaban por caminos paralelos pareciera que nunca jamas se encontrarían.

Paso un año y medio, el cada vez se sentía mas solo, había terminado con su novia, fue una relación medio loca, ella también había terminado con su novio, fue una relación absorbente para ella.

Un día lo invitaron a una reunión del grupo, el estaba de pase y fue, se sintió feliz de ver a viejos amigos , a gente nueva, estaba conversando con alguien, cuando la vio entrar, sintio un corrientazo por su cuerpo..waoooo! como había cambiado ella, seguía pareciéndose a ese personaje, pero tenia unos ojos un pelo y como que le rodeaba un aura que solo el podía ver,

Ella llego y saludo a todo el mundo, no se percato de que el la miraba , no lo vio tampoco, así que no lo saludo, el se sintió un poco incomodo y acercándose por detrás le halandole el pelo le dijo:" tu no me vas a saludar?, ella lo miro y lo descubrió también con otros ojos.

Esa noche mientras que todos bailaban y se divertían, se la pasaron conversando, de todos los temas habidos y por haber , las horas para ellos pasaron rápidamente.

Cada vez que el salia de pase, trataba de encontrarse con ella con cualquier pretexto, poco a poco los dos se fueron mirando diferentes , se fueron descubriendo cosas y se maravillaron cuando se dieron cuenta que casi todas sus prioridades eran común.

Un día el se miro enamorado y lucho contra eso, por un lado, junto a ella se sentía como jamas se sintió, ella era su amiga y confidente, por otro quería besarla y abrazarla,

El sentía que a ella le pasaba lo mismo, podía descubrirlo en sus ojos cuando lo miraba y en la ternura de cuando se tocaban o tomaban de la mano para cruzar la calle, o una vez que le seco el sudor de su frente.

Pero tenia que tener cuidado, si luego fracasaba su relación de novios, la amistad se perdería y eso no podía permitírselo, no quería hacer a lo loco, tenia que tomarse su tiempo, por primera vez en su vida supo esperar.

Cierta vez, contándose sus cosas, una noche en que solos sentados en un banco empezaron a hablar de el amor y sus misterios, fue tanta la complicidad que se besaron, fue un beso dulce , cálido y largo, pero cuando se dieron cuenta se separaron algo asustados los dos , se juraron y perjuraron que fue sin querer, que ellos solo eran amigos.

Por un tiempo jugaron a ese juego, se encontraban y charlaban de cosas sin importancia,aparentando que solo era una conversacion inocente, pero cuando se despedían, se besaban y luego se recalcaban que era un beso de amistad.

Un día en pleno carnaval, en una gua gua ( transporte urbano)repleta de gentes en la que la lucha por el espacio hacia que los cuerpos se pegaran uno contra el otro, el le dijo al oído: no puedo vivir sin ti, ella lo miro y entonces públicamente con todos los pasajeros como testigos se besaron definitivamente como novios.

Y hoy se tenían que separar el tenia que regresar a su unidad y pasarian un largo tiempo sin verse, 30 dias,720 horas,43 200 segundos, demaciado tiempo separados.


Entonces buscaron en el cielo, un punto de encuentro y descubrieron una estrella que brillaba como nunca, y se juraron que cada dia a las 8 de la noche, dejarian todo y por 10 minutos mirarian a la estrella y pensarian en el otro.


Fue una promesa que se cumplio,fue la religion de esos amantes, fue su estrella confidente y espiritual donde los pensamientos de los dos se mezclaban en sueños y esperanzas. En los dias de luna llena, la escandalosa claridad de esta hacia que la estrella se perdiera un poco, pero en el fondo, siempre lograban descubrirla , siempre se sintieron acompañados del otro.

Han pasado los años, viven juntos ,con hijos, se aman quizas mas que el primer dia, la misma estrella sigue en el mismo cielo.......


En ocaciones, el brillo de la luna, hace que aparentemente desaparesca, pero a pesar de todo y a pesar de todos..mantienen la magia de seguir descubriendola como un punto de fortaleza donde su amor se siente protegido de la abvercidad.

Para el ella es la paz, para ella el es la locura, dos antagonicos que viven en armonia

6 comentarios:

  1. PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! OJALA Y VOLVIERA A ENAMORARME OTRA VEZ .

    ResponderEliminar
  2. Loco te quedo Suuuuuuuúper, realmente te queda el escribir, así que embúllate y dale rienda suelta a tu imaginación, con este articulo estoy segura que muchas personas se expongan mas a buscar un amor verdadero y disfrutar todo lo que el da.
    La Prima

    ResponderEliminar
  3. Ella tendría un lugar asegurado a la diestra de la Madre Teresa, si no fuera por esos malos pensamientos, cada vez más frecuentes, de arrojarlo de un avión sin paracaídas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita historia de amor con final feliz ,más común de lo que pensamos . Uuuyy ,hay algunas faltas ortográficas pero la historia se entiende y cautiva, y no quiero ganarme la fama de criticona,jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó, la titulastes PEQUEÑA HISTORIA ,y sin embargo se extendió demasiado, podías reducir ideas .

    ResponderEliminar