jueves, 10 de septiembre de 2009

cerrando puertas


En todas las embarcaciones modernas que navegan por el mar, como una medida de seguridad para que en caso de accidente esta no se hunda, se construyen compartimientos estancos.
Todo barco esta rodeado de ellos y a la primera señal de que el agua penetra en su interior, las puertas de estos compartimientos se cierran y así de esa manera impiden que esta se apodere de la nave y la sumerja
Muchas vidas costaron para que a alguien por fin se le ocurriera esta medida de protección
Como en casi todo lo que tiene que ver con la seguridad, primero deben de suceder las desgracias y luego el medio de evitarlas.
Nuestra vida es como un viaje, en que nuestro cuerpo es la nave donde el espíritu viaja y nosotros somos los timoneles que debemos llevar a buen termino y sin daño alguno a nuestro huésped.
Casi desde que naci he escuchado decir que las puertas nunca deben de cerrarse, que siempre se deben de dejar abiertas para que si tienes que regresar puedas pasar.
En parte es cierto, hay momentos en nuestras vidas en que tienes que partir de algún trabajo, un pais , una relación y debes de hacerlo en las mejores condiciones y terminos, no tanto como si quisieras conservar un lugar para regresar, sino para que al menos quede un buen recuerdo de ti.
Son esas cosas que a tu vida hicieron bien, que la cultivaron y sacaron las mejores cosas de ti, a esas cosas jamás les puedes cerrar la puerta, el espiritud puede de ves en cuando pasearse por el buen recuerdo de esos momentos y llenarse de buenaventura cuando la vida te este golpeando con olas de 10 metros.
Viejos amigos, buenas relaciones de trabajo, buenos amores, una familia que te apoye y acepte tal y como tu eres, a todas esas cosas jamás se le cierra la puerta por que siempre podrás regresar y siempre estaran esperando
Pero cuando tu vida se mete en mares oscuros donde la mentira, el mal, la hipocrecia ,el ansias de sobresalir a cualquier costa y el facilismo de los falsos amores se quieren apoderar de ella, entonces cierra tus compartimientos estancos, cierralos con candado y suéldalos si es preciso para que no te arrastre el remolino del rencor.
No importa que pienses que es amor la maldad que se te brinda, no importa que sea un ser cercano, te hace mal y no puedes dejar que envenene tu carga.
Cierra las puertas y no vuelvas, sacúdete las sandalias, amárrate al timón fuerte y cambia el rumbo, otros mares y otros puertos esperan por ti.
No puedes aceptar que otra persona, te haga daño con sus odios y medias verdades.
Ignoralos, deja que ellos mismos se ahoguen en su propio veneno, pero mantén las puertas bien cerradas y no temas no tendrás que volver a usarlas, claro que todo depende de lo que tu quieras. Siempre serás libre de decidir.

A la envidia, la hipocrecia, las falsas muestras de amor, al desespero, a la intolerancia, al odio, a los besos de judas, cierrale las puertas.
Piensa que si un sentimiento malo entra dentro de tu barco, matara a diez buenos y por el contrario si dejas que en tu barco florescan los buenos, los malos no te harán mella, entonces dejalos afuera con quienes los quieran traer.
Pero déjales a ellos al menos una rosa, para que sepan que existe lo bello y cosas por la que vale la pena ser mejor, déjales tu a ellos, a esos que te traen la maldad un resquicio donde puedan ver la claridad de lo bueno. Dales también a ellos la decisión de escoger.
Pero tu no los dejes entrar
Al fin y al cabo tu como buen capitán debes dejar la carga en buenas condiciones sin olvidar que el que te la dio, algún día te pedirá cuentas sobre ella, sobre lo que hicistes o dejaste de hacer.
La misión es sencilla pero a la ves difícil mantener tu espiritu a salvo

3 comentarios:

  1. muy buena la analogia y habia escrito casi una reflexion pero esto me dio un error y perdi lo que escribi, so, sorry, y si me gusto la analogia familiar y maritima, pero solo ponte a buen recaudo y deja que los demas se mareen fuera de tu "estanco", alli estas los tuyos no? muy importante. Tu perro te es fiel? te sigue? ese te quiere, tu familia te apoya? es suficiente, si las respuestas son positivas. Los demas, esos si me perturban, los pongo en estanco aparte y a pedir visa para el next time si lo hay. Cdo piensas mucho por el mal gesto de alguien, entonces te desgastas espiritualmente y te consume mas de lo que deberia; el dano o lo que duele muchas veces no es lo que hacen, sino lo q uno mismo piensa sobre lo que aquel quiso q pasara. como digo, lo pongo en contecto, lo me to " al estanco" y a pedir visa.
    cocoalone

    ResponderEliminar
  2. Yo tomé medidas más drásticas, quemé las velas y hundí el barco.

    ResponderEliminar