martes, 8 de septiembre de 2009

segundo 45 de mi reloj


Acabo de cumplir 45, es curioso pero se que ya he vivido mas de la mitad de mi cuota de vida. Al principio de mi toma de conciencia sobre los cumpleaños solía asustarme un poco pensando que era uno menos de vida, Ahora no, miro para detrás los vividos me siento satisfecho, o al menos contento con la vida.

Cuando me miro en el espejo ya encuentro algunas arrugas que se las arreglan para irse notando mas y mas alrededor de mis ojos, en el fondo de ellos sigo viendo mi mirada de muchacho curioso, y es que ella no ha envejecido, sigo siendo el mismo pícaro que siempre esta presto a la broma, siento mi espíritu lozano y todavía me encaramo encima de un árbol sin ningún problema.

He engordado, no tengo mucha barriga, pero la cara y los costados se delatan, pero en fin, nunca he sido un adonis y no es momento de preocuparme de eso. Hago mi cuota de ejercicios pero mas bien para cansarme que para estar en forma. Es que siempre he tenido problemas con eso de sentirme cansado, casi nunca me canso, mi esposa dice que soy incansable y mas ahora que estoy desempleado, pero entre ella y el ejercicio, logro dormir.

Tengo pocos pero buenos amigos, algunos me llaman para felicitarme a otros se les olvida. En realidad no me molesta el olvido, por que se que su amistad vale mas y olvidar es cosa de humanos, otros que no lo son solo llaman para cumplir por puro formalismo..cumplir con que? Me pregunto yo

En Fin, mi aniversario no es una fiesta tan importante, es solo mía particular y yo solo soy una partícula casi invisible en este mundo.
Solo soy importante para quienes me quieren de verdad, mi esposa mis hijas mis padres y hermanos y los amigos de siempre.

Hay quienes gustan del escándalo para festejar que nacieron, yo no,yo prefiero lo sencillo, soy escandaloso en algunos momentos, pero me gusta el paso silencioso de los anos.
Es cierto que no soy un tipo de éxito, o de lo que se considera éxito, no tengo dinero, no tengo carro del ano, no tengo casa,
Solo tengo lo que humanamente y sin sacrificar el alma he podido tener, no he tenido que prostituir ni mis ideas ni mi cuerpo ni mi carácter para tenerlo, solo he usado algo que tengo gratis..el amor y lo he logrado con amor y para mi es lo mas importante, mi mayor tesoro. mi familia.
Es por eso que me despierto hoy en mi primer día de mi ano 46 de vida, saliendo de entre los brazos de mi esposa medio dormido medio despierto hablándole con el aliento mezclado de una noche lluviosa y apasionada y le doy las gracias por ayudarme a construir esto que tenemos, y le digo que podemos estar solos en este mundo, pero si nos tenemos el uno al otro, me arriesgaría a vivir otros 45 mas a su lado

4 comentarios:

  1. Alcanzando esta edad y por las cosas que uno ha pasado, uno se percata que a los que a diario estan a tu lado son a los que verdaderamente hay que dedicarles el mayor tiempo, tu familia - esposa e hijas en este caso. "lo otro", "lo que sea" solo sublima un poco el momento o a veces lo ensombrece. Solo hace falta poder o que nos dejen otros 45, para estar con los que siempre nos apoyan. Cuida a tu gente y no dejes que nadie les haga dano.
    cocoalone

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, tienes cuarenticinco años y un día, dale gracias a Dios porque tienes salud y una bonita familia. Pienso que tener todas esa cosas es tener una enorme fortuna.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo:
    Acabo de leer este escrito tuyo y me ha gustado mucho porque hablas con el corazón, eres visceral y eso me gusta. Comparto contigo muchas cosas y una es el tener una bonita familia. No te conozco tanto como a Judith, pero siento que nacieron el uno para el otro, el tiempo y la familia que han formado lo demuestran.
    Los amigos verdaderos son contados con los dedos de una sola mano y tal vez sobren... Ahora acaba de irse uno de casa al cualquiero mucho y al que Dios le ha dado la bendición de traer otro hijo en camino. Un fuerte abrazo. Rey

    ResponderEliminar