viernes, 11 de septiembre de 2009

RENDICION

Todos los sentimientos se reunieron en el ventrículo derecho del corazón, se habían enterado por el chisme de que el orgullo había desafiado al amor en un duelo a muerte.

Hacia días que el orgullo estaba diciendo cosas en su contra, instigado por el odio, quiso ponerle una zancadilla a la ternura, pero esta le callo encima con todo el peso de la sencillez, como resultado el orgullo estaba medio cojo del pie izquierdo, pero, aguantando todo el dolor del mundo , se empeñaba en caminar erguido y con la frente en alto, no era cosa de que los demás estuviesen. hablando de el y dijeran que era débil o sencillamente que le salio el tiro por la culata.

La hipocresía, el chisme y la mediocridad, estaban pegadas al odio y murmuraban que la suerte de ellos estaba ligada al triunfo del orgullo.

Este a su vez apostado en la válvula mitral, vociferaba que el amor era débil y delicado y comprometía la fortaleza de todos ellos, pero que esta situación pronto acabaría el desterraría para siempre a ese debilucho junto a todos sus primos y hermanos, la modestia, la sencillez, la ternura, la compasión y la humildad todos ellos se marcharían de este cuerpo que no era de ellos.
Todos los malos sentimientos le aplaudieron mientras asentían

Pasaban los minutos y el amor no aparecía, todos se desesperaban, pues pareciera que la demora era sinónimo de cobardía y era fundada la opinión por que esta no estaba en el salón junto a todos. Lo que no sabían era que estaba escondida en el ventrículo izquierdo, al borde de un ataque de pánico, era tanto su miedo, que temía hasta su triunfo.

Entonces llego, tarde cómo siempre, el amor entro con un torrente de oxigeno al gran salón, iba tan entretenido deshojando una margarita que hasta se le había olvidado la cita y no se percato de que todos los ojos estaban puestos sobre el.

El orgullo fanfarrón al fin se le encimo a pasos agigantados escondiendo su cojera, se paro en frente del amor con los brazos en la cintura y antes de que pudiera decir alguna palabra, el amor sin dejar de hacer lo que estaba haciendo le pregunto:
_ que te pasa nin.(era el sobrenombre cariñoso con que siempre lo llamaba)
El orgullo quiso balbucear algo, pero no encontraba nada apropiado que decirle, tenia tantas cosas en su cabeza, pero como siempre, no encontraba lo correcto.

Entonces el amor levanto los ojos y lo miro, con una mirada de esas que derrumban, y agachándose le toco la rodilla adolorida se la beso y le sonrío.

El orgullo sintió que se desintegraba , al recibir ese contacto caliente sus ojos se llenaron de lagrimas y poco a poco se fue fundiendo dentro del cuerpo del amor hasta formar parte de el, no quedo restos, ni siquiera las huellas de sus pisadas, todo indicio de su permanencia quedo borrado con solo ese simple gesto de sentirse amado.

Casi de inmediato todos los sentimientos malos se fueron evaporando y dejaron el campo libre a la alegría, que en medio del alborozo empezó a danzar y a agitar al corazón.
Se formo una nube de gas que fue subiendo a través de la garganta.

Justo en ese momento, el la tomaba con una mano por el hombro en un gesto firme pero tierno, con la otra, mientras le apartaba el mechón de pelo que le cubría el rostro, mirándose a los ojos los dos, casi al unísono.

Los dos suspiraron, liberando así de esa manera toda la batalla interior de la que ellos no eran consientes, entonces, se besaron.

5 comentarios:

  1. es lo mas bello que has publicado,me he emosionado,le has infundido tanta vida al cuento que hasta lo puedes dibujar en la mente.gracias,yo

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras.......................sencillamente bello.

    ResponderEliminar
  3. Es como leer una novela de Corin Tellado.

    http://www.corintellado.com/

    ResponderEliminar
  4. bueno ya aqui narracion en otro nivel eh !!! A+
    cocoalone

    ResponderEliminar
  5. WOW......Es esta la lucha interna de tu corazon?? Al menos en el tuyo triunfo el amor! El mio termino en foreclosure (como todo en Miami) y ya desalojaron a todos los arriba mencionados...quedo completamente vacio!

    ResponderEliminar