viernes, 4 de septiembre de 2009

ULTIMO CHANCE


En medio de la ceremonia del fusilamiento, estando los tres amarrados a sus respectivos postes, tuvieron la misma visión.
Preparen!!!!..se escucho la vos del jefe de la escuadra

Un ángel se le apareció y les dijo:
_ Dios me ha mandado para que les cumpla un deseo a cada uno de ustedes..cual es el tuyo? Le pregunto al que estaba en el poste de la izquierda
_ Quiero salvarme quiero vivir!!!!
dijo sin vacilación y sin preguntarse si lo que estaba viendo era una visión producto de su situación o era real
_Bien dijo el angel, y virandose al del poste del medio le pregunto:
_ Y tu deseo cual es?
APUNTENN!!!! La voz del jefe de la escuadra volvio a retumbar en medio de la noche.
_ Yo quiero vivir tambien, no quiero morir!!!, respondio apresuradamente el reo intermedio.
_ Muy bien.. Y el tuyo? Le pregunto al de la extrema derecha.
_ Yo quiero que esos dos se salven, dijo con vos entrecortada.
_Esta bien eso..
FUEGO!!!!
Y una descarga cerrada de doce fusiles calleron sobre los tres cuerpos que doblados en posisiones impensables suspiraron por ultima vez.
Llegaron al palacio de la Justicia Divina y en presencia de Dios el primero en pedir el deseo le increpo:
_Por que me pedisteis que dijera mi deseo y no me lo cumpliste?, me distes esperanzas segundos antes de morir y eso no fue muy justo
Dios le respondió:
_Fuiste egoísta solo pensaste en ti y tu deseo fue vivir y dejar que los otros murieran, al igual que el del medio, por eso el deseo de ustedes dos no pudo ser cumplido.
El de la extrema izquierda entonces con rapidez increpo.
_y a mi? Por que no me cumpliste el deseo de que ellos vivieran yo no pedí por mi?
Dios lo miro, y con una eterna dulzura le respondió:
_ Es cierto, tu de la boca para afuera no pediste por ti, pediste la vida de los demás, pero en tu interior, pensastes que al pedir eso yo me compadecería de ti y que esa fingida humildad te libraría de la muerte, acaso no sabias que yo podía verte por dentro? no fue sincera tu petición por que en el fondo lo mas que deseabas era salvarte a ti mismo… tu fuiste mas egoísta que ellos, por que pensaste que podías engañar a Dios con un falso sentimiento y eso te llevo a la muerte

4 comentarios:

  1. y es que no siempre puedes ser el mas "listo", hay alguien que siempre ve tus verdaderas intenciones, tu verdadero yo. algunos viven con una maxima, salvase quien pueda, que yo me valere de cualquier medio para logarlo:; al final nadie quedara de semilla, por alguna razon a nadie le otorgaron esa ventaja, pero no obstante, podemos ser miserables y egoistas. Y tu eres salvo?
    cocoalone

    ResponderEliminar
  2. Dios no necesita de angeles tramposos, para conocer las interioridades del alma, pienso que el espiritu de supervivencia fue uno de los dones otorgados a la especie humana, pero el sacrificio es una cualidad que le eleva a la par del creador.

    ResponderEliminar
  3. Amigo muy bueno el cuento , pero creo que apesar de todo el 3 fue el mas justo , aunque tambien creo que a esa hora en ese momento Pocos tienen la malicia de pedir en doble sentido.........

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A veces hacemos el bien falsamente, esperando una recompenssa, o lo hacemos para que nos agradescan, es falsedad, a veces las buenas acciones son en realidad una falsedad que solo busca el beneficio propio.
    muy buen cuento, me dice mucho al menos a mi.
    El angel no fue falso, solo dio la oportunidad de sacar de adentro el desinteres humano, pero no lo logro, los hombres eran libres de decidir

    ResponderEliminar