martes, 15 de septiembre de 2009

EL ARTE DE SABER DEJAR DETRAS


En algún momento de nuestras vidas hemos que tenido que dejar algo detrás, ya sea por propia voluntad o de una manera obligada por la circunstancias, pero esa renuncia a veces nos marca para siempre.
Muchos de los que hemos tenido que emigrar, arrastramos la nostalgia de nuestro rincón y de muchas cosas que en el se dejaron.
Familias ,amores ,amigos.
A una gran cantidad de personas el echo de no renunciar a la carga del recuerdo los ha convertidos en personas que no miran al futuro y viven estancados en el pasado.
Si uno pudiera descargar su peso fácilmente, seria genial, pero eso no es posible si no se pone empeño en ello.
Olvidar, un pasado, eso que pensamos que era lo mas bello, es difícil.
Recordar sin sentir que nos hiere la tristeza, la patria, la familia, los amigos, seria ideal para muchos en que esos recuerdos son como un freno que les hace la vida mas difícil.
Yo todo los días trato al levantarme de dejar las cosas infructuosas del recuerdo a un lado, muchas veces logro, otras me invade la melancolía.
En mis fracasos me detengo a pensar en que cosas hubiese echo para convertirlos en triunfos.
Cuando el triunfo de una idea depende de mi, casi siempre lo logro, pero cuando depende de dos, a veces me remuerde un poco que la otra persona no hubiese querido lo mismo que yo.
Eso es lo mas que me cuesta dejar atrás, por que es muy difícil tener lo que uno piensa que es su felicidad al alcance de la mano y perderla en un segundo por errores o diferentes perspectivas de lo que es en realidad lo feliz.
Por momentos me he encontrado así, estancado en mi vida, con mi carga de demonios por dentro.
No existe una cura para el arte de dejar las cosas pasadas y realmente admiro a las personas que olvidan con facilidad.
Algo que me ha ayudado mucho a superar mis ataques de melancolía es pensar que lo que es importante para mi no lo es para el otro y poniéndome en diferente punto de vista puedo entender que a veces las cosas no me resulten como yo quiero.
Por que al fin y al cabo, si hoy estoy en esta situación no quiere decir que las cosas estarán así para siempre, y si no pudo ser es por que en realidad no era ese mi camino.
Cuando me alejo en tiempo y espacio de la situación que me golpea entonces muchas veces entiendo el por que de esa experiencia.
Pero mientras que? Cual es el método? Como logro desprenderme de la carga?
No existe la palabra mágica que haga desaparecer todo, pero lo intento asi
Me levanto y pienso que el mundo sigue girando aun con mis problemas, el sol no dejo de salir por mis cosas la vida no se paralizo con mis angustias, entonces, respiro hondo y empiezo mi día con todo el optimismo del que soy capaz, mis tristezas siguen hay, pero ya las veo como algo temporal que algún día pasara.
Me he trazado un futuro, en el cual mi pasado forma parte pero .como una fuente de experiencias en que sacare lo mejor de ellas y tratare de no volver a caer en los mismos errores y sacare lo lindo de el para sonreí

3 comentarios:

  1. Un sabio me dijo un día:
    "Lo más importante para el exiliado, es deshacerse de esa maleta siempre lista para el regreso".
    Supongo que para el emigrante, debe ser más fácil soltar ese lastre. Yo de veraz aún no lo logro.

    ResponderEliminar
  2. Es asi, no hay de otra, nadie te va indicar por donde coger, es imposible, es tu destino. Y de acuerdo estoy con " Albert E." todo es relativo...Mira a un punto o algo en el espacio y veras cuantos puntos de vista, angulos, aristas para verlo. So, cdo miras al pasado, y sino estrechas el pensamiento, tambien veras cosas siempre diferentes a una primera impresion. Es que hay que aprender a no jusgarse tanto, aqui se vino en parte a experimentar, al "libre albedrio" y tenemos derecho a equivocarnos y a aprender, y por suerte, solo hay uno para que nos jusgue y aun asi dicen siempre perdona. Es importante alimentar el alma/naque y no perder perpectivas. Fuimos creados asi, tambien con sentimientos, memoria, matices, diferentes, caminando al futuro impredecible y a su vez dejando un pasado inevitable; yo a ese ultimo lo recuerdo siempre con satisfaccion. No digo que no pudo ser mejor, pero me reconforta que ya tenemos 45 pasado.
    cocoalone

    ResponderEliminar
  3. Buena Suerte, te deseo triunfos multiples entu futuro.....

    ResponderEliminar