viernes, 18 de septiembre de 2009

MEMENTO MORI


La muerte es algo sin sentido, es la barrera final con que se rompe la ola de nuestra vida, es el punto de no retorno, y a pesar de ser parte concluyente de nuestra naturaleza, no nos acostumbramos a la idea de morir.

Sentimos miedo a lo que no conocemos y es en esa incertidumbre a la nada y al no saber que es lo que hay mas allá lo que nos hace verla como algo tenebroso.

Sabemos que un día habremos de morir, pero ese conocimiento certero no nos exime de aceptar la idea de que moriremos, que somos perecederos y frágiles unidades de carbono que un día terminaremos convertidos en polvo.

Yo como todos, temo a la muerte pero mas que miedo a ella es a las circunstancias que me pudieran rodear en ese instante, a la soledad de ese momento que es particular para cada uno de nosotros.

Tengo miedo de apegarme tanto a la vida que me cueste aceptar que llego el momento de mi partida resistiéndome a dejarme ir y así entablar una lucha inútil donde al final seré perdedor con sufrimiento extra.

También dejar atrás o ver partir a seres queridos, despedir , afectos , familia, amigos, sabiendo que el nunca mas, se convierte en un NUNCA MAS compartir: alegrías , penas, momentos, no verlos mas, sabiendo que nunca estarán y solo serán o seré un retrato, un recuerdo hace que el sentimiento de perdida sea muy profundo

No estoy siendo pesimista, el echo de que medito en torno a ese momento no me hace sentir triste.

En algunas culturas a la muerte se le despoja de ese halo macabro y se toma como parte integral de la persona, nacemos y morimos, ese es el ciclo, lo que hagamos entre esos dos momentos es nuestra historia, nuestra vida.

También depende de la Fe de cada cual al aceptar que después de la muerte existe la vida y entonces ese NUNCA MAS, empiece a tener algún sentido y el sufrimiento, con el tiempo encuentre consuelo

Nuestra mente no puede ser capaz de imaginar como será esa otra vida puede que pensar en la eternidad nos llegue a cansar. Aunque somos seres inteligentes, no somos mas que un punto minúsculo en medio de un universo que esta dentro de otro, entonces:
Como puede un pez imaginarse vivir fuera del agua?

Y es que aunque crea en una vida futura después de la muerte me la imagino como ser humano que soy quizás transponiendo condiciones y disposiciones humanas, no me puedo imaginar por ejemplo toda una eternidad haciendo lo mismo o cantando en coros celestiales, pienso que me aburriría.
Pero soy el pez y la vida es mucho mas que el mar que conozco, todo lo demás escapa de mi raciocinio, ese problema del estilo y modo de vida Post Morten se lo dejo a Dios, al fin y al cabo es el gerente principal

Cierto día en una conversación con un amigo “ateo” hablando sobre la inmortalidad del alma ,el me dijo que todo eso era una gran mentira y un gran fraude sacerdotal.

Yo le respondí que solo en caso de que existiera una eternidad tendría el conciencia para reconocer su error ya que si el tuviera razón y después de la muerte no existiera nada yo no tendría nada que reconocer.

Un poeta dijo:

Ellos no murieron, solo se fueron antes

1 comentario:

  1. Nunca le han aconsejado visitar un psicólogo, debiera meditar sobre esa posibilidad. Si yo fuera familiar suyo estaría alerta, nadie debiera permanecer indiferente ante las señales de alarma que lanza su psiquis.

    ResponderEliminar